"ENFERMEDAD Y MUERTE DE ALONSO QUIJANO"
Llamaron a un doctor porque don quijote estaba muy enfermo...Cuando llegó el medico a la casa de Don Quijote y lo vio dijo que era mejor que se fuera confesar ya que no le quedaba demasiado tiempo de vida. Don Quijote al oír eso, llamó a sus amigos y les dijo que era consciente de todos los peligros en los que se había metido pero que ya había vuelto en sí y que ya era otra vez Alonso Quijano el Bueno. Sus amigos le intentaban animar diciéndole que pronto iban ser todos pastores y que Dulcinea ya estaba desencantada, pero Alonso Quijano les decía que no se burlaran de él que ya era cuerdo, si no que le buscaran un confesor y un escribano, porque se estaba muriendo, hizo su testamento a favor de su sobrina, el ama y su fiel escudero.
Antes de morir le dijo a su sobrina que, por favor, no se casara con un hombre que conociera las novelas de Caballerías ya que estas le acabarían llevando a la locura. Y tras decir esto Alonso Quijano falleció.
Reflexión: Debemos pensar muy bien las cosas antes de hacerlas, para que luego no, nos estemos arrepintiendo de ello, como Alonso lo estuvo cuando entro en razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario